lunes, 8 de diciembre de 2008

Persona o personaje.

No sé quién soy. Creía que tras las apariencias existía un algo diferente: que tras la hipocresía, el teatro y una pequeña dosis de buena voluntad quedaba algo más; un más allá más puro, más verdadero. Un más allá que quedaba reservado para los que me querían, para los que no necesitaban ver mis máscaras sino a mí.
Tras el compañero de trabajo, tras el profesional, tras el vecino, incluso tras el amigo... yo creía que permanecía mi yo más cierto.
Ahora no lo sé.
Mi yo más profundo tiene que quedar reprimido. Mis ideas más inciertas, acalladas. Mis deseos, ocultos. Mis dudas, íntimas. Mis emociones, rechazadas.
Yo pensaba que amarse era mostrarse. Será quizá que ya no me aman. Será quizá que ni siquiera me soportan.
Yo creía que al entrar en casa podía dejar fuera todos mis personajes. Pero ahora al entrar tengo que cambiar de papel.
Ya no me queda un lugar donde ser persona. Ya no me queda un hogar donde ser yo. Ya no me queda un resquicio para mostrarme. ¿Sólo soy un personaje?

14 comentarios:

marisa dijo...

Querido amigo, vengo desde mi blog, enredandopalabras ,y me encuentro un blog muy hermoso, profundamente humano, lleno de ese dolor de saberse vivo ("eso es ser hombre, horror a manos llenas" que diría Blas de otero)Por mi parte vendré a tus naufragios desde los míos y te invito también a mi blog de poesía. Un abrazo

Dani MO dijo...

realmente duro... a veces tenemos que luchar contra demasiadas imágenes, lo peor es cuando viene de nosotros, de nuestro interior. gracias por compartir este rincón conmigo y por el comentario.

Noray dijo...

Veo que también eres un náufrago, quizás te sirva mi noray para retomar nuevas fuerzas. Yo voy de camino a Ítaca, retorno a mi amada isla de la que tal vez no debí partir. Si lo deseas, te invito a subir al barco y enfilar juntos hacia un rumbo que, por incierto, está rebosante de emoción: encontrarnos a nosotros mismos.

Un abrazo

virgen sanchez cruz dijo...

HOLA TE AGRADESCO TU COMENTARIO EN MI BLOG,ME FASINA TU PENSAMIENTO TN PROFUNDO Y TUS LETRAS TAN SABIAS,AUNQUE NO SOMOS TODOS SABIOS,ME ENACNTARIA SEGUIR TENIENDO CONTACTO CON TIGO,YO SOY SOLO UNA YO ENTRE TODOS,NO MUESTRO NINGUNA MASCARA A NADIE,PORQUE ASI ES COMO SOY EN VERDAD,PERO SUPONGO QUE TODOS ALGUNA VEZ EN NUESTRA VIDA TENEMOS QU DAR OTRA CARA DE LO QUE NE VERDAD SOMOS,ACEPTA ESTA HUMILDE INVITACION A SER PARTE DE MIS POCOS AMIGOS,ESTE ES MI CORREO POR SI ASI LO GUSTAS ,AGREGARME,virgensanchez_cruz@hotmail.com, espero sigas compartiendo tus hermosos pensamientos con esta humilde servidora

rosario dijo...

Oye no te busque, estas, sos una persona que siente, palpita es humana, tu blog y tus letras me lo señalan, adelante no seas un personaje se vos mismo, es tu mejor presentación, me encanto que pasaras por el mío y así estaremos comunicados, ya te incluyo a mis blog preferidos.

Besos

JL Ortiz Camargo de J2R dijo...

Santa palabra,humano, lindo, palabra, ¿Cuántas imagenes pueden disparar tus ojos en un minuto?

¿cuántas palabras puede lanzar una garganta en una voz desenfrenada?

Es un placer leerte, me hago seguidor de tu blog, me ha gustado lo que leo.

Espero puedas recibir a un pirata en la deriva, en esta tu isla de naufragios.

JL Ortiz Camargo de J2R

Marta dijo...

JJ
ay, somos ya dos naufragos en la misma isla!!!!.
Habra lugar para los dos??, espero sentirme acogida en tu espacio.En el mio tienes sitio preferente bajo la palmera, jajajajaja.
Me ha encantado tu isla.

molts de petonets, sempre per tu.

Andreu Romero dijo...

Todos somos animales. Y como somos animales sociales, crecemos creándonos un personaje; si no, no seríamos nada. Ni nos plantearíamos quiénes somos.
Todos somos personajes. La cuestión es aceptar nuestro papel, que sea sincero y que estemos cómodos en él. Porque si somos falsos con nosotros mismos, mal vamos.

Florciitaa dijo...

Bueno me encanto tu blog... Te seguiré leyendo...
Yo creo que solo soy un personaje...
Buena suerte...

Instinto Femenino dijo...

No se que me enlazo a tus escritos, no se si entiendas que la magia de lo mistico muchas veces se esconde tras el anonimato, bueno me dejo de metaforas, me encanta tu forma de escribir, acabo de entrar y leer algunas cosas y me tomare el atrevimiento de decirte que pocas veces me he encontrado con escritos tan maduros e inteligentes, no dejare de entrar aca, me gusta tu estilo, espero me permitas hacer este espacio mio y leerlo a menudo. Buenos dias.

Instinto Femenino dijo...

Agregue tu link a mi blogroll, para que mis lectores tambien disfruten de tus post, un abrazo.

Mamen dijo...

Aunque el camino sea duro, siempre hay que encontrar cosas que nos hagan sonreír y tirar para adelante;))
Me gusta tú blog, y seguiré pasando a leerte:)

Un abrazo¡¡¡

mariaje15 dijo...

J.J, Pues espero que tu Relato sea sólo eso, y que en la realidad y sobre todo en este blog particularmente puedas Ser ante todo Tú Mismo, sin máscaras,sin ocultarte detrás de nada ni de nadie. Animo y Adelante.

CONRA dijo...

Veo que estas comenzando tu blog. J.J. Todo lo que escribes destila sentimiento. Me encanta cada entrada de tu blog. Pero... si me das a elegir me quedo con: “Llámame cobarde” es todo dulzura, sentimiento, dolor, grito de amor... es realmente bello.
Comenzaste tú blog con: Es tan duro morir, que mi única esperanza es la muerte.
Yo prefiero decir: Quiero vivir aunque cada día voy muriendo un poco.
J.J. continua escribiendo es bueno que afloren los sentimientos...
Gracias por pasarte por mi blog. Te he añadido a mis favoritos.
Un abrazo